Skip to content

Ya puedes inscribirte en el Congreso Ilumina

El 14 de octubre viviremos un evento único en Chile donde la discapacidad visual se tomará la agenda. En el Congreso Ilumina, reuniremos a expertos locales e internacionales para conversar sobre discapacidad visual, habilitaremos espacios de networking, hablaremos sobre inclusión laboral, prevención y otros temas de interés.  

Hasta el 15 de agosto podrás adquirir tu entrada con descuento. Aquí te contamos cómo hacerlo.

El Congreso Ilumina 2026 es un espacio pionero que conecta ciencia, salud visual e inclusión para reflexionar sobre los desafíos actuales y las oportunidades que existen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. Este evento, organizado por Fundación Luz, reunirá a expertos, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la construcción de una sociedad más accesible e inclusiva.

Entre nuestros invitados se encuentran el Dr. Roberto Valencia, optometrista en el Instituto de Visión de Colombia; la Dra. Rosario Espinoza, oftalmóloga peruana especialista en baja visión y rehabilitación visual; la Dra. Sabina Kef, investigadora de la Universidad de Amsterdam; y para hablarnos de desafíos a nivel local, contaremos con el terapeuta ocupacional y docente de la Universidad de Chile, Joaquín Varas. Además, a cargo de una charla magistral estará Jesse Dufton, el destacado escalador ciego que ha inspirado a miles de personas con su historia.

Por otra parte, contamos con grandes patrocinadores como SOFAN, Albinos Chile, Miradas Compartidas, CIDEVI, LarrainVial, Fundación Vemos, Universidad de Chile, Fundación Wazu, Coalivi, Cuidamos Juntos y la Comunidad Organizaciones Solidarias.

¿Cómo inscribirme al Congreso Ilumina?

En el siguiente enlace puedes completar tus datos para ser parte de este gran evento. Hasta el 15 de agosto tendremos un precio especial de inscripción temprana (64.000 CLP), luego el pase general costará 80.000 CLP hasta el día del evento. También tenemos un precio único rebajado para estudiantes, que tiene un valor 30.000 CLP.

Esperamos contar con tu presencia en el Congreso Ilumina, un espacio único para hablar sobre los desafíos y oportunidades relacionadas a la discapacidad visual del presente y el futuro. Te esperamos en el Hotel Le Méridien (Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 136) el 14 de octubre desde las 8:30 AM para vivir una jornada inolvidable.

Comparte el enlace

Post relacionados

Foto desde el costado de personas sentadas mirando hacia adelante y escuchando con atención.

Descubre los ejes temáticos del Congreso Ilumina

El Congreso Ilumina reunirá a expertos nacionales e internacionales para conversar sobre desafíos en torno a la discapacidad
Mujer en un scooter Lime

Cada viaje suma: Lime y Fundación Luz se unen por la inclusión

¡Tenemos una gran noticia que celebrar! Fundación Luz y Lime sellaron una alianza que convierte cada viaje por
Dos mujeres mayores caminan de la mano por un pasillo. Las vemos de espalda.

Proyecto “Envejecimiento activo”: Así fortalecemos la autonomía de las personas mayores con discapacidad visual

Uno de los pilares del modelo social de Fundación Luz es la autonomía: creemos que las capacidades prácticas,

Sé parte de esta transformación