En julio pasado recibimos la visita al colegio Santa Lucía y Centro para Discapacidad Visual de un equipo de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE) perteneciente a la UNESCO, con miembros y pasantes de países latinoamericanos como Guatemala y Paraguay.
El grupo fue invitado por el área de Atención a la Diversidad del Ministerio de Educación de Chile, para dar a conocer distintos establecimientos en modalidad especial y proyectos de integración de Santiago, y en específico mostrar la transición de los estudiantes del Colegio Santa Lucía hacia una educación inclusiva en colegios regulares.
La visita comenzó con un desayuno donde nuestras directoras ejecutivas y social, Sofia Villavicencio y Alicia Albornoz respectivamente, entregaron los orígenes y los beneficios de este innovador modelo de inclusión que estamos desarrollando de acompañamiento vital a las personas con discapacidad, a través de un centro de recursos que entrega herramientas para su autonomía. Por su parte, Pablo Astorga, director del Centro, expuso los detalles de este modelo y realizó un recorrido por los distintos espacios, como salasde atención, impresión 3D y laboratorio, entre otras.
Fue una tremenda oportunidad para compartir conocimiento y conversar sobre la inclusión educativa, creando alianzas y sinergias con otras organizaciones de latinoamérica, para juntos convertirnos en una región donde las personas con discapacidad visual pueden realizarse en su vida, cumpliendo sus sueños.










